Un hermoso lugar para morir

Sobre las 12 de la mañana de aquél 14 de marzo de 1980 el que fue conocido como “amigo de los animales” se disponía a embarcar con su equipo en la avioneta alquilada por TVE, el objetivo era continuar con el rodaje de un reportaje especial sobre la prueba de trineos tirados por perros más dura del mundo.

Desde 1973 la “Iditarod Trail Sled Dog Race” se celebra en Alaska desde Anchorage hasta Nome a través de más de 1800 kilómetros de nieve, hielo y bosques entre paisajes espectaculares rodeados de una dureza extrema. Y cada edición se recuerda con ella el sacrificio y el heroísmo de hombres y perros para salvar a los niños de Nome.  

  Aquella mañana a Félix Rodríguez de la Fuente se le escucho decir antes de subir a la avioneta: “es un hermoso lugar para morir” y yo diría más, no sólo era un lugar hermoso también la Iditarod y la historia de su nacimiento es algo muy especial.

La televisión española perdió aquel día a uno de sus más ilustres profesionales, nuestra fauna y nuestra fauna perdieron a su más grande defensor.

#rodriguezdelafuente
#iditarod
#inmemoriam

Anuncios
Tagged with:
Publicado en naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: