Las escaleras de Neil

El pasado 25 de agosto se cumplieron 5 años del fallecimiento en 2012 de un hombre singular para la historia de los viajes estelares y en definitiva para las grandes conquistas de la humanidad, Neil Armstrong.
Palabras similares le dedicó también en su día el Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), Luc Panissod, para quien la modestia de Mrs. Armtrong era una de sus grandes virtudes. Algo que en el siguiente relato queda más que demostrado.
Cuando en cierta ocasión me dediqué a investigar sobre la vida de personas célebres que habían tenido un pasado scout en su juventud, encontré entre las anécdotas del astronauta una de ellas que me conmovió especialmente.
Sucedió en Jerusalén en 1988.


Neil visitó Jerusalén ese año, y le pidió a Thomas Friedman, un profesor experto en arqueología bíblica que le hizo de guía por la ciudad, que le llevase a un lugar donde pudiese tener la certeza de que había caminado Jesucristo.
El profesor, una de cuyas alumnas, Ora Shlesinger, ha relatado la historia más de una vez, llevó a Armstrong a los restos de escaleras del templo construido por Herodes el Grande que aún se conservan.
“Estos peldaños constituían la principal entrada al templo”, le
dijo: “No hay duda de que Jesús subió por ellos”.
Armstrong se concentró entonces profundamente y rezó durante un rato.
Al terminar, se volvió a Friedman, y, emocionado, le dijo: “Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna”.

Fuente: http://es.catholic.net/

 Imagen: Tim Cambell
Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: