Aulas, adoctrinamiento y segregación

nensEstoy comprometido desde hace siete años en la asociación de padres y madres de alumnos del colegio de mis hijos, un centro privado en la Comunidad de Madrid, soy de los que están convencidos de la necesidad de que las familias estén implicadas en el proyecto educativo del centro escolar especialmente en la parte que corresponde a la educación en valores.

Es difícil imaginar lo solos que se pueden sentir tantos catalanes de bien que se tienen que enfrentar al adoctrinamiento y a la segregación de sus hijos en las escuelas

Por todo esto y simplemente porque soy padre de alumnos, me siento especialmente preocupado por la situación de tantos padres y madres residentes en la Comunidad Autónoma de Cataluña que se ven en la difícil situación de explicar a sus hijos que aquello que les explicaron como historia de Cataluña en el colegio sólo es parte del doctrinario político que las autoridades educativas del Govern necesitan hacerles creer para hacer de ellos ciudadanos partidarios de la ruptura con el resto de los españoles.
Pienso mucho en lo solos que se pueden sentir tantos catalanes de bien que se tienen que enfrentar al adoctrinamiento y a la segregación de sus hijos en las escuelas.
La educación y el bienestar en la infancia y la juventud de nuestros hijos es nuestra mayor responsabilidad como padres.
Mi abrazo y apoyo a tantos padres y madres de alumnos de Cataluña que seguro que entienden mis palabras.
Un saludo a todos, catalanes y españoles. Respeto y solidaridad con todos.

Anuncios
Publicado en Educación, Uncategorized
One comment on “Aulas, adoctrinamiento y segregación
  1. Buenos días J. Pedro
    Estoy completamente de acuerdo contigo, tenemos el deber y la obligación de implicarnos en la educación de nuestros hijos precisamente porque tenemos la responsabilidad de que se estén formando adecuadamente y evitar así ( entre otras cosas) encontrarnos con el problema que hoy lamentablemente nos ocupa, por otra parte, me preocupa mucho y pienso en esos padres( que son muchos) que por motivos de trabajo etc no disponen de tiempo para formar parte de su educación… Las prioridades son las que mandan y cubrir las necesidades de nuestra familia es lo primero. Después de darle muchas vueltas al tema me pregunto “y para curarnos en salud” si una posible solución seria que las competencias de educación y defensa no quedaran en manos de las autonomías. Un cordial saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: