Por unas alas azules

En mayo de 1990, con apenas veinte años, los jóvenes paracaidistas de la Tercera Compañía de la I Bandera Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC) fuimos elegidos para trasladarnos a Bélgica, al Centre d’Entraînement de Parachutistes de Schaffen ubicado en la localidad de Diest, allí se forma a una de las mejores unidades de élite europeas, los Paracommandos belgas. Se trata de un Regimiento de Fuerzas Especiales nacido en 1951 y que tiene su origen en las SAS británicas a quienes les deben sus primeros entrenamientos recibidos durante la II Guerra Mundial.
Los paracas españoles debíamos viajar a Bélgica y superar un curso de entrenamiento compuesto de distintas pruebas para obtener las preciadas y tan cotizadas alas azules y el distinguido título de Paracommando. Entre las pruebas tendríamos ascensos de escalada en roca, ejercicios tácticos en zonas boscosas o saltos de globo aerostático, sería todo un honor para nosotros, pero los veteranos instructores de la Escuela de Schaffen no tenían intención de ponerlo fácil a los españoles y nosotros, la verdad, no estábamos preparados para aquello. Nuestra instrucción era más de estepa castellana y aragonesa alternada con secarrales almerienses y murcianos. Y por supuesto no habíamos tenido cerca un globo aerostático en nuestra vida. Nada que ver.
Aquella mañana estábamos a punto de iniciar el último ejercicio que completaba nuestra intruccion. El piloto belga realizó un vuelo táctico a baja cota con tantos ascensos y descensos que consiguió que los estómagos se encogieran y nuestro semblante palideciese, fue entonces cuando la puerta se abrió y el viento rugiendo contra el fuselaje nos despejó recordándonos de forma instantanea lo vulnerables que seríamos ahí afuera en pocos segundos.
Pero también sabíamos que a la Infantería Española, no les podían amilanar aquellos bravos belgas, por muy rubios, altos y paracommandos que fuesen y así fue como al sudor frío le siguió el ardor guerrero más propio de nuestro espíritu legionario.
Algo así se nos pasaba por las mentes y los corazones mientras todos apretabamos los dientes esperando la orden de salto al grito de… ¡Desperta Ferro!

Anuncios
Publicado en Uncategorized
One comment on “Por unas alas azules
  1. yayonomad dice:

    DESPERTA FERRO!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: